Regresar
  875  |    19-01-2020

EL RETO DE PASAR DE MÁS DE 30 PUERTOS DE CARGA A 1

La Comisión Europea insiste en crear un puerto usb universal para el móvil

¿Un único puerto para cargarlos a todos?

El día 13 de enero de 2020, el Parlamento Europeo propuso uno de los temas más polémicos relacionados con el teléfono móvil: los puertos de carga y la necesidad de unificarlos.

La Comisión Europea apoya firmemente la creación de un solo puerto de carga para los móviles, considerando elevar esta necesidad al enfoque de las leyes. Esto implica legislar sobre los puertos de carga para lograr el compromiso de los fabricantes.

Las razones para volver a la carga con el cargador universal son entre otras:

  1. Reducción de residuos electrónicos generados. Según la Unión Europea (UE), los viejos cargadores representan 51.000 toneladas anuales de residuos.
  2. Seguridad e interoperabilidad, de modo que podría emplearse un único cargador para varios dispositivos o intercambiarse.
  3. Hacer la vida más fácil a los usuarios.

No es la primera vez que la UE toma medidas para lograrlo pero dependerá de la flexibilidad y obligatoriedad de estas que el puerto de carga universal llegue más pronto que tarde.

FUENTE: https://www.xataka.com/moviles/30-puertos-carga-para-moviles-2009-a-solo-uno-comision-europea-insiste-puerto-universal

Por: Pedro




noticias relacionadas