Regresar
  360  |    24-08-2019

UN ATAQUE INFORMÁTICO ES MÁS MORTAL QUE UNA BOMBA

Según el cientifico Jeremy Straub, este ataque podría provocar un gran número de muertos

¿Qué crees que ocurriría si los gobiernos de todo el mundo lanzasen una campaña de ataques informáticos a gran escala? 

Según Jeremy Straub, el resultado podría tener unos efectos bastante similares al lanzamientos de una bomba atómica. "Hasta ahora, la mayoría de ataques han sido principalmente para robar datos" 

Straub hace hincapié en que, en caso de que tuviese lugar un ataque informático generalizado, sus efectos irían mucho más allá del robo de información. ya que podría provocar lesiones masivas y un gran número de muertos.

La red eléctrica de un país también puede resultar bastante vulnerable por lo que si se consiguiera hackear podría traer problemas irreparables para la ciudad o incluso para el país.

"El FBI incluso advirtió de que los piratas informáticos están atacando instalaciones nucleares. Una instalación nuclear comprometida podría provocar la descarga de material radioactivo, productos químicos o incluso la fusión del reactor", sostiene Straub.

Fuente original: https://www.abc.es/tecnologia/informatica/software/abci-ataque-informatico-puede-causar-mas-victimas-mortales-bomba-atomica-segun-cientifico-201908200123_noticia_amp.html

Por: Pedro




noticias relacionadas