HISTORIA

En la actualidad, el conocer y conectar con muchas más personas que entiendan tu mismo lenguaje se vuelve fundamental para conseguir diferentes oportunidades que no te alcanzas a imaginar, y yo: Estiven Lucas como programador cada vez me doy cuenta de lo importante que se ha vuelto esto. Existen muchas comunidades, lo sé, pero cómo no encontre una tan completa, me di a la tarea de crearla

Así, nace: El Lenguaje de los Programadores; una comunidad que impacta la vida de miles de programadores de habla hispana a través de contenido de valor de:


Entretenimiento

Apoyo

Motivación


A continuación el detalle de lo que hemos logrado 💪🏻



 
 
 
 
 
24 de Marzo 2019

Creación

La comunidad inicia en Instagram y Facebook como @lenguajeprogramador, allí comparto a diario frases y memes que nos identifican a los programadores, además de ser un apoyo y motivación a través de las historias e interacciones con los demás.

04 de Mayo 2019

Grupo en Telegram

A petición de muchos de los integrantes de la comunidad, se conforma una red de apoyo mutuo #EntreProgramadores a través de Telegram donde solemos compartir nuestros conocimientos, motivar a otros y alegrarnos el día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
11 de Mayo 2019

Ahora en Twitter

Mes y medio después, la comunidad llega a Twitter como @cod_programador.

24 de Mayo 2019

Nuestros Hashtags

Para llevar el mensaje a más y más personas, entre toda la comunidad decidimos crear unos hastags que nos permitieran compartir lo que más nos apasiona y une, es asi como se crea: #EntreProgramadores y #EmbajadoresDeCódigo, el 2do, cómo idea que utilizamos para identificarnos y el nombre que obtuvo el grupo de Telegram desde ese momento hasta la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
29 de Junio 2019

10K en instagram

En tan solo 3 meses se cumple la meta de llevar la comunidad a 10K en Instagram. Por primera vez hago un LIVE y el primero para esta gran comunidad donde finalmente muestro quien esta detrás de esta. (Se hablo de la historia de la comunidad, nuevos proyectos, hubo sección de preguntas-respuestas y se lanzó el primer sorteo).

06 de Julio 2019

The Programmer's Life Show

Se crea en Youtube, el primer programa de entrevistas con exponentes de la programación donde nos comparten sus experiencias y conocimientos, además de resolver inquietudes que todos como programadores siempre tenemos. Este mismo día se lanzó el primer episodio: ¿Cómo es la vida de un desarrollador?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
10 de Julio 2019

TENEMOS NUESTRA PROPIA PLAYLIST

Como bien sabemos la música es un factor muy importante para nosotros como programadores y encontrar la música ideal para concentrarnos a tirar código fue la tarea que nos pusimos entre toda la comunidad, es asi como creamos la playlist perfecta en Spotify una mezcla de los generos más votados: ELECTRO, POP y ROCK.

23 de Abril 2020

Espacio de Trabajo en Slack

Construimos un espacio de trabajo colaborativo en Slack para compartir más organizadamente temas adicionales que nos interesan como programadores. Existen canales para hablar de juegos, trabajos, noticias, motivación, ideas, tips, proyectos propios y por supuesto para entretenernos con buenos memes :D

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
01 de Mayo 2020

Creamos una Hackathon

Con el objetivo de apoyar el trabajo colaborativo y aprendizaje de la comunidad, nos dimos a la tarea de construir un evento llamado el Hackathon Challenge, enfocado a aprender sobre una tecnología durante un mes. En mayo estuvimos inmersos en Angular donde Victor Gonzalez fue el ganador de esta edición por el desarrollo de CodeSpoty

01 de Noviembre 2020

Hackathon de React.js

Lanzamos la segunda edición de nuestra Hackathon, en esta oportunidad estuvimos aprendiendo sobre React.

A través de Youtube tuvimos diferentes en vivos, el primero sobre la Introducción de la Hackathon y de React, sobre State y Hooks en React por Jonathan Alvarez y un LIVE que realizo el equipo ganador de la Hackathon.

Este equipo compartio en vivo como construyeron la enciclopedia de la famosa serie Breaking Bad en React.